La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 16:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hallan los cuerpos de una mujer y su hijo asesinados hace 15 días

Los cadáveres se descomponían en una habitación de Alto Tacagua. Se presume la desaparición de un niño de dos años.

Hallan los cuerpos de una mujer y su hijo asesinados hace 15 días

Archivo. En un inmueble de Alto Tacagua estaban los cuerpos.

Sergio Mendoza  / La Paz

La noche del miércoles pasado la Policía encontró en una habitación los cuerpos sin vida de una mujer y un niño, madre e hijo que fueron asesinados hace aproximadamente 15 días, en las fiestas de Carnaval. 

Se tiene información, aún no confirmada, que un pequeño de dos años, también hijo de la fallecida, está desaparecido.

"Muy acongojados por lo sucedido. Encontramos dos cadáveres en la zona Tacagua, una señora de 35 años y un muchachito de unos ocho. La data de la muerte por lo menos es de 15 días, de acuerdo a las características tanatológicas que hemos observado”, informó ayer el director departamental de la FELCC, Jaldibeck Escobar.

De acuerdo con los datos preliminares, el miércoles los vecinos alertaron a la Policía que de una pequeña habitación en la calle Kishuarani de Alto Tacagua salía un olor nauseabundo. Cuando personal de Homicidios llegó al lugar hallaron el cuerpo de Alejandra Shaw Coronado dentro una bolsa de yute con varias heridas punzocortantes.

Junto a ella, envuelto en una frazada, estaba el niño, quien tenía el cráneo hundido producto de un fuerte golpe. Ambos cuerpos se encontraban en descomposición.

En la habitación de dos por tres metros se hallaron además botellas de bebidas alcohólicas y dos cuchillos debajo de la cama. 

De acuerdo con la versión de los vecinos del lugar, en los días de Carnaval escucharon a un niño gritar que dejen de golpear a su madre y que no la maten; pero al parecer nadie acudió en su auxilio. "Extraoficialmente nos refirieron que escucharon gritos del niño hace bastantes días, posiblemente hacía referencia a su progenitor”, indicó Escobar.

También hay versiones de que un hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el inmueble hace dos semanas y después de esto la mujer y sus hijos (el fallecido y el que presumiblemente está desaparecido) no fueron vistos de nuevo.

"Nosotros pedimos que la Fiscalía intervenga de oficio en este caso porque claramente se ha cometido dos crímenes, un feminicidio y un infanticidio”, manifestó uno de los vecinos a la red Uno.

Debido al modo en que se encontraban los cuerpos, uno en una bolsa y el otro en una frazada, es posible que el autor pretendiera deshacerse de los mismos. Esto hace pensar a la Policía que se trata de un sujeto allegado a las víctimas, como el padre de los niños, pues difícilmente ocurriría lo mismo en un atraco.

La autopsia de los cadáveres debía realizarse la tarde de ayer en la morgue del Hospital de Clínicas, pero aún se aguardaba que llegaran familiares para hacer el reconocimiento.

"Nos preocupa que nadie haya reclamado por ellos, ni figuren como personas desaparecidas. Tal vez no tienen un círculo familiar próximo o puede que no sean de esta ciudad”, añadió el jefe de la fuerza anticrimen.

2
33