La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 02:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Envían a un centro a la novia de 14 años acusada de matar a luchador

La adolescente apuñaló a la víctima varias veces antes de que su otro novio lo rematara en el cuello. Éste se enteró que ella lo engañaba con el deportista.

Envían a un centro a la novia de 14 años acusada de matar a luchador

Radio Fides. Los dos detenidos el miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

Página Siete  / La Paz

La jueza de la Niñez y Adolescencia, Shirley Becerra, decidió ayer la detención preventiva en un centro especial para una muchacha de 14 años, imputada por el asesinato de Ronny Viveros, un luchador de artes marciales de 18 años.

 Una día antes la jueza Ximena Flores envió al penal de Palmasola  a los otros que participaron en el crimen: Michel Durán y Brian Rodríguez, ambos de 20 años.

"El Ministerio Público presentó la imputación y tras fundamentarla en audiencia de medidas cautelares se determinó la reclusión de los dos jóvenes en Palmasola, y de la menor de edad en el Centro Vida Nueva Santa Cruz (Cervicruz)”, informó ayer el  fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

El fiscal asignado al caso, Osman Arias Villarroel, explicó que el 14 de marzo la adolescente C.G. se comunicó con Viveros para felicitarlo por su cumpleaños y lo citó para celebrar juntos.

Ella mantenía una doble relación, con el luchador de kick boxin y con Durán. Este último descubrió que lo engañaba a través de las redes sociales, decidió vengarse y a la vez poner a prueba a su enamorada para saber qué estaba dispuesta a hacer.

Se sabe que el martes pasado después de entrenar en un gimnasio de la avenida Banzer el deportista se encontró con su pareja. A las 21:30 llegaron a la avenida El Palmar, zona Los Lotes de la ciudad cruceña, donde se encontraron con los otros dos, ahora detenidos, quienes son primos. 

Primero ellos le reclamaron por la relación y de forma sorpresiva lo golpearon con una piedra en la cabeza. El director de la FELCC de Los Lotes, Edwin Rojas, contó a los medios locales que mientras la víctima estaba tendida, Durán  alcanzó a C.G. un cuchillo. "Como llevaba una relación duradera con ella le pide la prueba de amor y le entrega un cuchillo para matarlo”.

Ella le provocó múltiples heridas y luego el novio lo atacó en el cuello, provocando que fluya una gran cantidad de sangre. Tras su cometido abandonaron el cuerpo y se marcharon a sus casas.

La gente que estaba por el lugar acudió en  auxilio de Viveros, pero él murió antes de que pudieran llevarlo a un centro médico.

El fiscal Arias dijo que el informe  forense señala que la causa de la muerte fue por hemorragia aguda y trauma en el cuello producido por un arma blanca.

El Deber reportó que a la audiencia de la adolescente no acudió ni un familiar y la Fiscalía argumentó  que se desconoce que ella tenga un domicilio fijo. 

En la audiencia ella guardó silencio, pero dos abogados la defendieron y aseguraron que no cometió el asesinato y que sí tiene domicilio fijo,  vive con sus hermanos y su madre.

El luchador estaba a punto de viajar a Estados Unidos con una beca para deportistas. Una de sus metas era pelear a nivel internacional en la UFC (Ultimate Fighting Championship). 

6
82