La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 23:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Confirman que hay dos detenidos tras el atraco a empresa Brinks

Uno es el cuidador de la hacienda de Santa Ana y el cajero de la entidad financiera que tenía en su poder los $us 1,3 millones.

Confirman que hay dos detenidos tras el atraco a empresa Brinks
ABI /
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó el viernes que existen dos detenidos por el atraco al camión de remesas de la empresa Brinks, detalló que se trata del cuidador de la hacienda de Santa Ana y el cajero de la entidad financiera que tenía en su poder el botín de 1,3 millones de dólares.

"Si uno de ellos es el cajero del banco que esta investigado por posiblemente pasar información y el que cuida la hacienda Santa Ana identificado como "El Surubí" que sabía de la presencia de los delincuentes y estaba en coordinación y cooperación con ellos, vale decir que prácticamente era parte de esta banda", explicó la autoridad de Gobierno. 

El cajero de la entidad financiera estaba dentro del vehículo de Brinks en el momento del atraco y se sospecha que dio la información y la localización para que los delincuentes efectuaran el atraco. 
Por su parte el cuidador de la hacienda estaba haciendo de guía y coordinando con los delincuentes brasileños porque se presume que estaba dirigiendo gran parte de la operación de fuga de esos criminales. 

Por su parte el ministro de Gobierno Carlos Romero aseveró que también es investigado el dueño de la hacienda donde los delincuentes se pertrecharon para atacar a la Policía, dicho propietario sería también de origen brasileño.

Las autoridades no descartan que existan otras personas que habrían colaborado con los delincuentes que incluso usaron caballos para huir de la hacienda en el momento que estaban acorralados por efectivos del orden.

115
6