La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 00:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía de Bolivia solicita antecedentes del ciudadano colombiano que amenazó a Santos

De acuerdo a los primeros antecedentes, Martínez Loaiza tiene permanencia indefinida en Bolivia.

Fiscalía de Bolivia solicita antecedentes del ciudadano colombiano que amenazó a Santos

Archivo digital. Fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero.

ABI

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que esa instancia solicitó a las autoridades de Colombia toda la información sobre los antecedentes del súbdito de ese país, Josué Martínez Loaiza, quien en un video difundido en una red social amenazó al presidente de su país, José Manuel Santos.

Martínez fue detenido ayer, martes, y esta jornada será conducido ante el juez cautelar, quien definirá su situación jurídica, tras analizar los delitos que cometió en territorio boliviano.

"Estamos pidiendo desde Colombia antecedentes y toda la información de Migración que nos brinde datos sobre su estadía en nuestro país, vamos a ver su situación legal y según el informe policial comprender la situación en que fue aprehendido y si fue en base a una denuncia previa", informó a los periodistas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Martínez Loaiza tiene permanencia indefinida en Bolivia.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, dijo que el extranjero reconoció que hizo las publicaciones mediante su cuenta de Youtube y fue transferido al Ministerio Público.

"Tenemos adelantadas las investigaciones en particular y con nuestros pares en Colombia estamos haciendo los mismo, y si este ciudadano es prófugo de su país y si tiene cuentas pendientes se harán los procedimientos legales para la extradición y en su caso la deportación de este ciudadano", explicó.

Martínez será imputado en las siguientes horas por supuestos delitos contemplados en el Código Penal Boliviano, como incitar a actos hostiles e instigación pública a delinquir, y será remitido a un juez cautelar.

5
3