La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 06:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tardelli será trasladado al penal de Chonchocoro

Tardelli será trasladado al penal de Chonchocoro
Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía trasladará de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, al penal de Chonchocoro, en La Paz, a Mariano Tardelli, el presunto cabecilla de la banda que asaltó un vehículo  de Brinks  el pasado 30 de marzo.

"El criterio nuestro es que debe ser trasladado a Chonchocoro, en la definición inicial es que pueda ser trasladado porque es una persona peligrosa, y tiene que ser internado en un centro de máxima seguridad, pero él todavía está con atenciones médicas, vamos a esperar el momento para trasladarlo”, indicó Romero  a radio Compañera.

Es decir,   se  espera que el investigado se recupere de la herida que tiene en el hombro derecho, producto de un disparo de arma de fuego.

Tardelli se encuentra recluido en  Palmasola después de que la jueza Ysabel Sarita Maza  encontrara suficientes indicios de culpabilidad contra el ciudadano brasileño.

El Gobierno y la Policía lo identificaron como el líder y el reclutador de los miembros de la organización criminal. 

La comisión de fiscales, integrada por  Carlos Robles, José Parra y Freddy Durán, lo imputó por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, organización criminal y  portación y tenencia de armas. Asimismo, enfrenta otro proceso por intento de asesinato debido  al ataque a policías en su propiedad, con el saldo de cinco heridos, que ocurrió al día siguiente del atraco.

Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña, es el dueño de la finca en la que se ocultaron los atracadores la primera noche. También se informó que es propietario de una segunda inmueble, donde llegaron los delincuentes para esconderse.

El supuesto cabecilla  fue capturado por la Policía el 8 de abril en la población de Santa Ana de Chiquitos. Con él  cayeron al menos ocho cómplices de la banda criminal, quienes están acusados de ayudarles con alimentos, medicamentos, etc. Sin embargo, hasta la fecha no se logra dar con el resto de la organización de asaltantes.

6
2