La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 09:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hallan centro de juegos ilegal en un departamento

Hallan centro de juegos ilegal en un departamento

Página Siete. Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ.

Página Siete  / La Paz

Un centro ilegal de juegos  fue descubierto el miércoles por la tarde en un departamento de la zona de Miraflores, a pocos pasos de la plaza Triangular. En el lugar se encontró máquinas ilegales e incluso munición de armas de fuego.

"Esta casa de juegos ilegal funcionaba en un céntrico edificio de viviendas. Estaba camuflado para que esta actividad no pueda ser vista, ya que no cumple con los requisitos que establece la norma”, informó ayer la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia.
 
El propietario del departamento y otros dos varones que trabajaban allí fueron aprehendidos. La AJ presentó una querella contra ellos por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas. 

Además se arrestó a cuatro personas que en el momento de la intervención jugaban en el lugar. Se los condujo a dependencias policiales para que colaboren con la investigación y después fueron liberadas. 

Saravia indicó que, además de los tres cargadores de pistolas con munición, llamó su atención el hecho de que hubiera máquinas de juegos que debían ser destruidas hace años, cuando apareció la Ley 060 en 2010. 

En ese año las casas de juego debían adecuarse a la norma y, por lo tanto, deshacerse de las máquinas que no permitían ningún control en cuanto a transparencia para los clientes, ni conocer -de parte las autoridades- la cantidad de ingresos que habían recibido.

"Al parecer se escondieron algunas de esas máquinas y ahora las están reutilizando, eso no lo permitiremos”, indicó Saravia y exhortó a la población a denunciar de forma anónima  estos centros que eluden controles e impuestos a través de la página www.aj.gob.bo
18
7