La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 23:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Esperan a Cancillería para la repatriación de Xiomi

Esperan a Cancillería para la repatriación de Xiomi

El Deber. El reporte de desaparición de Xiomi llegó a la terminal.

Agencias y Página Siete / La Paz

 La responsable de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informó  que se aguarda la confirmación mediante Cancillería para proceder a la repatriación de Xiomi Morelia Lema, de 21 años, quien apareció en Lima, Perú, presuntamente tras ser secuestrada. 

"Estamos a la espera que la Dirección General de Trata y Tráfico de Personal del Ministerio de Gobierno confirme la repatriación de Xiomi a través de Cancillería, en próximas horas”, dijo a los periodistas

 La joven apareció la pasada semana en medios peruanos después de que el 5 de mayo subiera a un minibús en El Prado  y apareciera dentro de un camión, en Lima, según su relato.

La Policía investiga el caso para establecer si hay una  organización criminal que la secuestró con fines de explotación sexual en la localidad de Piura, Perú. 

La jefa de esa división policial agregó que los padres de la joven y otras personas prestan sus declaraciones informativas para corroborar y cruzar información con la investigación que realiza la Policía Nacional de Perú.

El martes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio,  informó que hay dudas sobre el delito de trata y tráfico en el caso de Xiomi. "Existe duda, no estamos confirmando el hecho. Existen algunos elementos, que en su momento se van a dar a conocer, que hacen dudar del delito de trata y tráfico. Por eso la investigación se está alargando”, declaró.

El viceministro dijo       que las autoridades peruanas continúan en las investigaciones realizando algunas entrevistas a Xiomi, además de la reconstrucción del hecho. La Policía verifica las imágenes de cámaras de seguridad según el recorrido que pudo hacer la joven luego de escapar supuestamente del camión.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?