La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 17:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cae una banda de proxenetas que captaba colegialas en La Paz

Según las investigaciones, se oferta a las adolescentes entre 100 y 150 bolivianos por cada “servicio sexual” que presten.

Cae una banda de proxenetas que captaba colegialas en La Paz

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital 

La unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) aprehendió a tres personas, dos mujeres y un varón, acusados de captar a colegialas mediante WhatsApp para inducirlas a la prostitución. Por el momento se tiene identificadas a dos víctimas de 15 y 17 años de edad, informó la jefa de la unidad policial, Gaby Coca, en un reporte para Radio Compañera.

Las víctimas se encuentras con el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
 
La Policía intervino un lenocinio clandestino en la calle Capitán Ravelo de La Paz, que ofrecía los servicios sexuales de adolescentes.

 

"Se ha podido constatar la existencia, evidentemente, de un lenocinio clandestino; en el interior dos trabajadoras sexuales a cargo de un administrador de cuya verificación de los dispositivos electrónicos se ha podido evidenciar la existencia de conversaciones, por parte de esta persona de sexo masculino, administrador, con supuestas colegialas a quienes estaría incitando e invitando a través de esta red social (WhatsApp) a poder prestar servicios sexuales”, señaló Coca.

Según las investigaciones, se oferta a las adolescentes entre 100 y 150 bolivianos por cada "servicio sexual” que presten.

El delito contra el administrador es trata de personas, dijo la jefa de la Unidad de Trata y Tráfico de la FELCC. "Estamos verificando qué contacto tenía esta persona y tal vez podría haber más víctimas”.

Las personas se encuentran aprehendidas en celdas de la FELCC y prestarán su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso, luego un juez determinará situación legal de las personas.
 

La autoridad advirtió que las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales medios para captación de víctimas, por lo que es importante hacer recomendaciones para realizar el uso responsable de estas.


Comentarios