La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 21:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desbaratan en El Alto a un clan familiar dedicado al robo de vehículos

Entre los detenidos están seis varones y una mujer. Desmantelaban un vehículo robado.

Desbaratan en El Alto a un clan familiar dedicado al robo de vehículos

Erbol /

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) regional El Alto capturó a seis personas miembros del clan familiar Yanahuaya-Huasco, dedicado al robo de vehículos.

El director de esta unidad policial, Adolfo Cerrudo, indicó que la pista del clan surgió tras la denuncia que hizo el pasado 28 de abril un ciudadano al que le habían robado su vagoneta Toyota Land Cruiser en la provincia Larecaja.

Según Cerrudo, el denunciante dijo que sus familiares habían visto el vehículo en la Mariscal Santa Cruz, sector "B”, por lo cual la Diprove organizó un operativo.

Los efectivos policiales fueron a la calle Manuel Beltrán, donde en un domicilio sorprendieron flagrante el desmantelamiento del vehículo. En el lugar había seis varones y una mujer que actuaba de "campana”.

Los antisociales intentaron escapar trepando un muro para pasar a la casa contigua. La Policía pidió permiso a la dueña de esta vivienda y logró atrapar a los seis.

Los detenidos no pasan de los 24 años edad. Ellos son Reynaldo Yanahuaya (20), Primo Yanahuaya (20), Freddy Yanahuaya (24), José Luis Yanahuaya (21), René Huasco (22) y Lourdes Casilla (20).

Según Cerrudo, los padres de estas personas tienen antecedentes por robo de vehículos y fueron procesados en 2015.

 

22
1