La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 13:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desbaratan banda que operaba utilizando el nombre de ministro Claros

Los integrantes de la banda criminal contactaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y mensajes en WhatsApp.

Desbaratan banda que operaba utilizando el nombre de ministro Claros

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la Policía desbarató una banda criminal que operaba utilizando su nombre y solicitaba montos de dinero para la adjudicación de obras, consultorías e inclusive cargos públicos.

Uno de los implicados es un reo que actualmente está recluido en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

"Queremos advertir y hemos recomendado a las empresas que no se dejen sorprender por este tipo de insinuaciones o este tipo de solicitudes, el Ministerio de Obras Públicas realiza todos sus procesos de contratación de manera abierta, transparente y enmarcadas en la normativa de contrataciones”, afirmó Claros.

La directora jurídica del Ministerio de Obras Públicas, Leny Cáceres, relató que se presentó una denuncia por falsificación y uso de instrumento falsificado el 17 de octubre de 2016 y después de la investigación se logró detener a Elio Camacho quien fue enviado a la cárcel de San Roque después de que se verificó depósitos a sus cuentas bancarias con sumas que van desde 500 hasta 14 mil bolivianos.

Cáceres señaló que en abril de este año se amplió la querella a José García, José Antonio Sánchez y Luis Fernando Anze después de comprobar que operaban en complicidad con Elio Camacho.

Los integrantes de la banda criminal contactaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y mensajes en WhatsApp, además cursaban cartas con la firma falsificada del ministro Milton Claros.

El titular del Ministerio de Obras Públicas descartó que algún funcionario esté involucrado en el clan ya que se ofertaban proyectos inexistentes. Asimismo, solicitó que los afectados realicen sus denuncias en la unidad de Transparencia de la institución o en el viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia.

3
15