La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 13:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Trabajo detecta irregularidades en Brosso donde murió un empleado

Según el Ministerio, los trabajadores del restaurante que hacían uso del montacargas no tuvieron la capacitación necesaria.

Trabajo detecta irregularidades en Brosso donde murió un empleado

El fallecido es velado en la funeraria Valdivia. / ANF

ANF / La Paz

Personeros del Ministerio de Trabajo identificaron una serie de irregularidades en el restaurante Brosso de La Paz tras la muerte de Makuri Froilan Aguilar, uno de los empleados de este negocio quien falleció esta mañana aplastado por un "montacarga artesanal” que no fue bien manipulada, según la inspección realizada.

Tras el deceso, el cuerpo del joven de 27 años fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia, examen que señaló que la muerte de la víctima se debió a una asfixia traumática por aplastamiento.

"Tenemos un pasillo de muy difícil acceso debido a fierros soldados. Uno puede darse cuenta si es un armazón original o no porque tenemos fierros soldados y adaptados para el lugar y se ha tenido que improvisar una pared. Ellos lo llaman montacarga, pero por su estructura se asemejaba más a un ascensor”, manifestó la jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Vizcarra, en contacto con los medios.

La funcionaria explicó que el trabajador realizaba su tarea cotidiana de descargo de material sin percatarse de que el seguro del montacarga no estaba activado y "por lo tanto al momento de hacer la descarga, el equipo seguía en mantenimiento en el momento en que aprisiona al trabajador provocándole lesiones a nivel del tórax y la cabeza”.

Según el Ministerio de Trabajo, los trabajadores del restaurante que hacían uso del montacargas no tuvieron la capacitación necesaria para manipular el equipo que "carece de las condiciones para la utilización". Ante estos hechos, la cartera de Estado conminó a Brosso a presentar un informe sobre el caso en las próximas 48 horas.

A momento, el cuerpo de Aguilar ya fue recogido de la morgue por sus familiares y es velado en la funeraria Valdivia de la urbe paceña. Se sabe que fue empleado de Brosso por lo menos por dos años y que tiene dos hermanos. Será enterrado este miércoles en el cementerio general de La Paz.  
3
54