La Paz, Bolivia

Domingo 22 de Octubre | 06:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Aprehenden a persona que abusó a una adolescente

Aprehenden a persona que abusó a una  adolescente

Una escena de agresión a una joven (foto producción).

Página Siete/  La Paz 
 
Armando M., de 24 años,  abusó en seis oportunidades a su vecina de 15 años, durante un año. El individuo fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
 
 Macario, padre de la menor,  contó  que su vecino atravesó la  pared de su domicilio  y aprovechaba que él no estaba en su casa todo el día porque  atiende una tienda en  otra zona.  
 
"Él empezó a abusar de  mi hija  desde sus 14 años. Él es mi vecino,  tenemos una pared;  pasaba mientras yo no estaba en la casa”, relató el papá de la víctima que presentó una denuncia por violación en la FELCV.
 
Armando M. fue aprehendido y trasladado a instalaciones de la FELCV y  la fiscal de turno le tomará su declaración informativa, luego será puesto a disposición de un juez para que determine si se defiende en libertad o en un centro penitenciario.
 
El padre de la víctima  denunció  que el agresor  tenía amenazada a su hija.   "Le mostró una foto a mi hija donde se veía a una persona con la cara cortada y sangrando. Le decía igual les voy a hacer a tu familia”, explicó. 
 
La familia  pide que esta persona  sea remitida a un centro de reclusión, caso contrario amenaza con hacer justicia con su propia mano.  
 
 "Yo no quiero hacer justicia con mis manos, pero si no hay justicia no me dejan de otra  alternativa que hacerla con mis propias manos”, advirtió el padre de la adolescente.
 
Ayer,  la menor acompañada de su papá y otros familiares,  se presentó  en la FELCV a formalizar la denuncia contra Armando M., su vecino.
59
7