La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 11:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Policías de escritorio realizarán trabajos de seguridad

Policías de escritorio  realizarán  trabajos de seguridad
Página Siete  /  La Paz
 
El subcamandante de la Policía Boliviana, Franz Alvarado, informó que al interior de la institución del verde olivo se alistan algunos cambios como ser la designación de policías que trabajan detrás del escritorio para que salgan a realizar operativos de seguridad ciudadana en diferentes zonas.
 
"Lo que tenemos que hacer es ajustar el personal. Algunos  están en la función administrativa  y se va a  hacer una reducción en esa áreas. Vamos a hacer que sacrifiquen su labor con mayor tiempo  y puedan salir a las calles y tener mayor cantidad de efectivos que brinden seguridad”, explicó  la autoridad policial.
 
 Alvarado señaló que la Dirección Nacional realizará el estudio y análisis para la designación de personal en las calles. 
 
También indicó  que en las próximas horas el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, lanzará una nueva versión de seguridad pública para la ciudadanía.   "Va a  tener un nombre que será en guaraní, es muy aparte del plan Tucuy Ricuy. Hay como 11 planes, pero se va a incluir uno más dentro de ese plan, para la seguridad pública”, precisó.
 
La autoridad policial añadió  que en este caso,  los policías saldrán a las calles en primera instancia en el departamento de Santa Cruz y en la ciudad de El Alto ante  la ola de inseguridad que se  registra en los últimos meses en esas urbes. Posteriormente lo harán en el resto de departamentos del país.  
 
"La mayor preocupación para la Policía es el consumo de  alcohol y  de droga que nos trae violencia y termina en otros tipos de hechos como el asesinato”, agregó Alvarado.
 
En la actualidad,  la Policía trabaja con el plan de seguridad ciudadana  Tucuy Ricuy, que tiene  el objetivo de desplazar  diferentes unidades policiales para actuar de forma inmediata a base de  un mapa delictivo.
15
18