La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 09:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Lorena murió un mes antes de su boda

Una bala puso fin a la vida de una brillante profesional con dos carreras en el exterior y capaz de hablar al menos cinco idiomas.

Lorena murió un mes antes de su boda
Página Siete  / La Paz

La joven de 34 años que falleció ayer después de  la balacera entre atracadores de una joyería y los efectivos policiales había planeado casarse con su novio a fines del próximo mes. Una bala puso fin a aquellos planes y a una vida llena de oportunidades, señalan los que la conocieron.

"Su novio era empresario, se llevaban muy bien, salían hace un año y siempre los veíamos felices de verdad. Para fines de agosto estaba prevista la boda”, contó  a Página Siete  el tío de la fallecida, Adhemar Suárez. 

Tórrez estudió Economía y Administración de Empresas en Estados Unidos. Tenía un marcado gusto por los estudios,  hablaba cinco idiomas: español, alemán, inglés, portugués e italiano, y podía traducir textos. 

Hace unos tres años comenzó a trabajar en la reconocida joyería cruceña Eurochronos.
 
Rápidamente se abrió pasó hasta llegar a ser la gerente administrativa de esta empresa en la que se ofrecían lujosas joyas de distintas partes del mundo. Ella ingresó a la joyería después del penúltimo atraco que fue a fines de 2014.

Su tío contó que a ella le encantaba practicar deporte y el aire libre, manejar bicicleta y pasar el tiempo con su pareja.

Ayer salió de  su casa temprano. No vivía muy lejos de su trabajo. Se despidió de su madre como siempre, pues nadie imaginaba que pocas horas después un grupo de antisociales ingresaría a la joyería y la tomarían como rehén.

Durante del intercambio de disparos entre atracadores y policías, Tórrez quedó tendida en la acera, aún con vida pero herida de muerte. En cuestión de minutos la llevaron a la Clínica Foianini que se encuentra a pocos metros del lugar del hecho, donde llegó ya sin signos vitales antes de las 9:00. 

Un equipo de médicos logró reanimarla. Después de estabilizarla, a eso de las 10:45, comenzó la operación que era bastante riesgosa debido a que el proyectil causó graves lesiones en su organismo. 

 El abogado Suárez contó que si bien se mantuvo con vida por horas, ella no recobró la conciencia.
 
Finalmente, después de que los médicos trataran salvarle la vida, falleció a las 13:55, cinco horas después de recibir el disparo que al parecer ingresó por la espalda y llegó a la altura de la cabeza.
31
517