La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 18:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Despiden con dolor al policía que será llevado a Quillacollo

El Gobierno y la Policía le dieron la bandera nacional y lo ascendieron a capitán.

Despiden con dolor al policía que será llevado a Quillacollo

Cortesía: Ramiro Romecín. La madre del teniente recibió la bandera y la gorra.

Página Siete / La Paz

Su madre y otros familiares llegaron el jueves a Santa Cruz inmediatamente después de haberse enterado que Carlos Gutiérrez fue asesinado con un disparo de arma de fuego por parte de los atracadores de Eurochronos. Hoy el cuerpo del joven teniente llegará hasta su natal Quillacollo.

A las 11:00 de ayer se realizó una misa de cuerpo presente en Las Misiones donde desde la noche del jueves fue velado. Después de la ceremonia su cuerpo fue trasladado por las calles cruceñas, sus camaradas llevaban el ataúd en los hombres mientras que otros eran los custodios.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y varias autoridades policiales llegaron al lugar y se unieron al cortejo fúnebre. 

En un momento de esos, Romero  entregó a la madre de Gutiérrez la bandera tricolor que envolvió el féretro. "Su hijo es un héroe”, le dijo la autoridad. Minutos antes, la Policía le otorgó el grado póstumo de capitán.

La madre del teniente agradeció el gesto del Gobierno, abrazó la bandera y se puso a llorar.

"Quiero entregar este estandarte nacional a la señora madre, para que acompañe el cotejo fúnebre y quede en constancia simbólica que estamos entregando a un verdadero patriota, a un héroe de la defensa de la seguridad ciudadana, de los derechos de la población cruceña y el pueblo boliviano”, dijo el Ministro en la caminata.

El cuerpo llegó hasta el aeropuerto de Viru Viru, desde donde partió junto con sus seres queridos a la ciudad de Cochabamba. Allí está previsto el velorio en el Comando Departamental de la Policía y hoy será trasladado a Quillacollo, donde nació Gutiérrez, para ser velado en el salón Rojo de la Alcaldía.

El cuerpo fue trasladado por varias calles de la ciudad de Santa Cruz. El comandante general Abel de la Barra también acompañó a la familia del teniente mientras caminaba detrás del féretro, así como otros policías.

La mañana del jueves, el teniente Gutiérrez llegó en un coche policial a unos pasos de la joyería Eurochronos, los delincuentes -al intentar escapar- lo mataron.  
 
Su familia trasladará el cuerpo hasta Quillacollo para que mañana sea enterrado.

14
0