La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 06:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dan 30 años de cárcel a feminicida de una anciana

Dan 30 años de cárcel a feminicida de una anciana
Página Siete / La Paz

 Luis Fernando Zabala Aparicio, de 22 años, acusado de abusar sexualmente de una anciana de 88 años el año pasado, fue condenado a 30 años de prisión en el penal de Palmasola, así lo confirmó  la fiscal que lleva la investigación del caso, Karla Barrón.

La situación legal de  Zabala se agravó porque la víctima murió un mes después del ataque por su deteriorado estado de salud y por efectos de la agresión sexual, según los datos de la investigación preliminar.

"La investigación que inicialmente se instauró por el delito de violación agravada a una persona de la tercera edad, que a consecuencia de este hecho falleció, se ha modificado, agravándose tanto el tipo penal como la pena, hemos imputado el delito de feminicidio”, indicó Barrón en una declaración.

La representante del Ministerio Público explicó que según las declaraciones del sindicado, él declaró no recordar nada de lo ocurrido, aduciendo que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas.

"Tras su declaración, él ha suscrito un acuerdo legal con el Ministerio Público donde se declara autor y culpable del delito de feminicidio, admitiendo la pena para este delito que es de 30 años”, concluyó la fiscal.

El feminicida comenzará a cumplir su condena en la cárcel cruceña, después de los trámites judiciales respectivos.
14
0