La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 06:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Jefe policial investigado por extorsión

Jefe policial investigado por extorsión
 Página Siete / La Paz

El director nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, es investigado por extorsión. Fue remitido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde el Ministerio Público determinará su situación legal. El oficial fue hallado junto a otras dos personas civiles que fueron aprehendidas. 

"Rocabado se encuentra en las oficinas de la FELCC y está a disposición del Ministerio Público y desconozco si está aprehendido. La autoridad jurisdiccional es la que va a determinar la aprehensión o no del coronel”, dijo el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, cerca de la medianoche. 

Rocabado fue encontrado en su oficina junto a otras dos personas civiles. Según De la Barra, ellos estarían preparando un legajo de denuncias para extorsionarlo. "Esta noche, lamentablemente, en una oficina policial y con un jefe policial (...)  se habría reunido para conspirar y planificar, otra vez, un cóctel de denuncia falsas de unos delitos penales que se le atribuían al comandante general de la Policía”, declaró haciendo referencia a sí mismo.

El comandante explicó que uno de los civiles ya presentó una serie de denuncias en su contra cuando asumió el alto cargo. 

El afirmó que tenían la intención de  extorsionarlo.
60
14