La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 21:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Operativos en el eje dan con 52 kg de droga en una semana

La Policía antidroga halló cocaína y marihuana en varios puntos de Santa Cruz, Cochabamba y Desaguadero. La droga, en su mayoría, estaba oculta en vehículos.

Operativos en el eje dan con 52 kg de droga en una semana

El decomiso de cocaína por parte de agentes antidroga. Foto:Archivo

Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó en esta semana 52,6 kilos de cocaína y marihuana en operaciones a nivel nacional, informó  su director, Santiago Delgadillo. 

Entre los operativos de relevancia, el jefe policial destacó  que en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba, efectivos antidroga aprehendieron a una persona que tenía en su poder una bolsa de mercado. Después de hacer una revisión se encontraron 4,5 kilos de cocaína que estaban escondidos en diferentes alimentos.

 En otro operativo en la localidad de Sacaba, también en  Cochabamba, la fuerza antidroga secuestró 5,4 kilos de cocaína. Aún no se conoce si hubo detenidos por este caso. 

En el barrio La Floresta del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, los agentes hallaron durante la requisa a un vehículo tipo minibús una mochila con 2,1 kilos de cocaína y se aprehendió a una persona. El detenido llevaba la droga en una bolsa y fue abordado por policías que realizaban revisiones de rutina. 

Asimismo, en  el puesto de control de Locotal, en Cochabamba, los policías antidroga encontraron dos maletas con 2,7 kilos de cocaína. La Policía requisó un vehículo de servicio de transporte público y la droga estaba en el lugar donde se acomodan las encomiendas y equipaje.

Más acciones policiales

Entre el miércoles y el jueves, la Policía destruyó una fábrica de cocaína en la central Entre Ríos, en Cochabamba, y confiscó 3,4  kilos  de cocaína. 

Asimismo, en el sindicato Santísima Trinidad, en Santa Cruz, los efectivos destruyeron e incineraron una fábrica de droga y secuestraron 2,3  kilos de la misma droga. 

Por otra parte, en Desaguadero,  población fronteriza con Perú, se realizó el operativo Puma Piedra, en el que  se aprehendió a dos ciudadanos dominicanos y un cubano. Los tres transportaban 21,4 kilos de marihuana en un vehículo de servicio público. 

 En Cochabamba, los agentes encontraron  seis fábricas y secuestraron 4,5 kilos de cocaína en la central San Gabriel.  

 Finalmente, en la localidad Urubicha, en  la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, los agentes de la FELCN destruyeron un laboratorio de cristalización de cocaína y aprehendieron a tres bolivianos y dos ciudadanos colombianos.

Estos operativos se suman a al menos tres más realizados en La Paz que concluyeron con el decomiso de cocaína y marihuana.

 Delgadillo adelantó que las acciones policiales en diferentes puntos del país no cesarán, en especial cuando hace un tiempo  ya se detectó el ingreso de la marihuana creepy, hierba gourmet que se produce en Colombia.
0
3