La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 13:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Oficial de la FAB mata a tres personas y se quita la vida

A través de un comunicado, la FAB aclaró que los hechos acontecidos no involucran a la institución y que la responsabilidad en materia penal es personal.

Oficial de la FAB mata a tres personas y se quita la vida

El militar involucrado en los hechos pertenecía a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Página Siete /  La Paz
 
El subteniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Junior Choque Ch. (27), que estaba destinado  en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Cochabamba,  disparó con un arma calibre nueve milímetros a su exenamorada, al hermano de ella y a su padre, luego decidió quitarse la vida. 
 
Aproximadamente a las 23:50 del viernes en la zona de Villa Jerusalén, en Cochabamba, el oficial interceptó a su exenamorada Jacqueline Hermosa Áñez (21) que también estudiaba en la EMI y le disparó en la región parietal derecha de la cabeza, informó  el comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez. 
 
Ella estaba acompañada de su hermano Eymar Hermosa Áñez (19) quien recibió dos tiros en la cabeza y al lado derecho del pecho que le causaron la muerte, añadió la autoridad policial. 
 
Limbert Hermosa Rodríguez (48) suboficial del Ejército, tras escuchar los disparos, salió de su casa y fue victimado con un tiro en la región parietal izquierda. 
 
Además,  el militar disparó en contra de la hermana de su primera víctima, Nancy Hermosa Añez, de 18 años, quien quedó en coma, y contra un vecino, Rimber Pinto Coria, de 44 años, explicó la autoridad policial, según reportó  ABI. 
 
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la zona de Villa Jerusalén en Cochabamba.
 
Luego de atacar a sus víctimas, el oficial de la EMI se quitó la vida con un tiro en la cabeza.

Según el comunicado de la FAB,  tras el informe  oficial en la II Brigada Aérea acantonada en la ciudad de Cochabamba, se informó sobre la ausencia de un oficial destinado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). 
 
Inmediatamente el personal de inteligencia del Departamento II del Comando General de la FAB indagó al respecto y tras advertir los sucesos en un domicilio particular  informaron a personal policial para que se haga presente en el lugar. 

"La FAB, la responsabilidad en materia penal es intuito persona  (en función de la persona) , por lo que los hechos acontecidos en la capital del Valle no involucran a nuestra institución. Sin embargo, lamenta dichos sucesos y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas”, señala  el comunicado de la FAB.