La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 14:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Largas filas y confusión en reclutamiento premilitar

Largas filas y confusión en reclutamiento premilitar

La fila para el Estado Mayor del Ejército, en Miraflores. Foto: ERBOL

Agencias / La Paz

 Padres de familia y jóvenes mantienen desde el viernes  largas filas  en los cuarteles para obtener un cupo en el servicio premilitar 2017- 2018;  sin embargo, la gente está molesta y confundida por los requisitos que   piden las Fuerzas Armadas.

Para este reclutamiento se exige a los aspirantes el carnet de identidad biometrizado y un certificado de rendimiento académico para que se compruebe que su promedio escolar sea mayor a la media de su curso.

Cientos de jóvenes y padres afirmaron que no saben cuál es la nota mínima necesaria para que los postulantes sean tomados en cuenta. El Ministerio de Defensa informó que los estudiantes con un promedio igual o mayor a la media de su curso serán aceptados en el servicio premilitar.

En el Estado Mayor de la zona de Miraflores y en los diferentes cuarteles de la ciudad de El Alto las filas eran de cuadras enteras. "Sería bueno que estos jefes militares nos informen qué es lo que tomarán en cuenta, qué requisitos se necesitan para que nuestros hijos entren”, dijo a Unitel un padre molesto.

El director general territorial militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica, explicó que hay 62 centros de reclutamiento del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada abiertos a los postulantes, quienes deben   tener 16 años cumplidos como mínimo y 17 como máximo a la fecha de presentación. No obstante, había reclamos de padres cuyos hijos no tenían la edad requerida.
1
13