La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 14:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Policía indaga a empleados de joyería por nexos con asaltantes

El comandante de Santa Cruz afirmó que un trabajador de la importadora tiene que estar vinculado para que los atracadores hayan tenido información.

La Policía indaga a empleados de joyería por nexos con asaltantes

La sucursal de Eurochronos cerró de forma definitiva. Foto: Archivo

Página Siete / La Paz

La Policía cruceña vinculó a un funcionario de la joyería Eurochronos con el asalto sufrido el pasado 13 de julio. Sostiene que alguien del negocio  dio información a los cuatro asaltantes.  

"Eurochronos fue atracado por segunda vez, en la primera vez (2014) los delincuentes entraron y realizaron un atraco limpio y rápido sin mayores contingencias, y en esta segunda oportunidad la idea era la misma, pero para que los delincuentes ingresen como si conocieran todo el ambiente, alguien de Eurochronos ha tenido que darles toda la información,  con seguridad hay una persona que ha dado la información”, dijo  el comandante departamental Gonzalo Medina.

 Según el jefe policial ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza la investigación para identificar a esa persona que trabajaba en la joyería y supuestamente actuó con los antisociales en el asalto. 

"Es un funcionario de Eurochronos, es alguien que trabajaba (en la joyería) y conocía la caja fuerte, conocía cuánto de dinero se manejaba, alguien que conocía la cantidad de valores que en ella se albergaba”, aseveró Medina.

 La pasada semana se conoció la declaración del guardia de seguridad Hugo Ramos Guzmán, que aseguró que un día antes del atraco al menos tres policías de civil estacionaron cerca de la joyería y revisaron sus cámaras así como de otras empresas y  entidades de los alrededores.

Ramos explicó que la presencia de los mismos le pareció extraña, pero cuando le avisó al policía que vigilaba Eurochronos, Dionicio Castro, éste le dijo que no diga nada porque los que llegaron eran policías.

El guardia contó que vio cómo el policía Castro se acercó a sus supuestos camaradas y se cuadró ante ellos. Y luego le cuestionó: "Don Castro, por qué te cuadras a civiles, eso no se hace ni en el cuartel”, y el uniformado no le respondió.

Asimismo, el jueves también salió a la luz un nuevo video de las cámaras de seguridad de la importadora. Las imágenes muestran el momento en el que ingresan los atracadores por la puerta lateral, cómo tienen de escudo al policía Castro y luego a los empleados y gerente de Eurochronos. 

Asimismo, se observa de atrás el momento en que uno de los atracadores y Lorena Torrez caen al piso, cuando la joven es herida. Aunque las imágenes no muestran claramente de dónde provino la bala, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los disparos de la Policía rebotaron al piso.

El atraco a la joyería Eurochronos, que se registró a plena luz del día en la ciudad de Santa Cruz, fue frustrado por una intervención policial inmediata que desató una balacera. En el hecho, tres de los antisociales murieron, además  el policía Carlos Gutiérrez y Torrez quien era gerente de la joyería.
1
20