La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 14:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Buscan a joven acusado de filmar y violar a su exnovia

Buscan a joven acusado de filmar y violar a su exnovia

Una de las campañas contra la violencia a la mujer. Foto: Observatorio de la Mujer

Agencias / La Paz

 Un hombre de 21 años es buscado por la Policía por supuestamente haber filmado desnuda y violado bajo amenazas a su expareja de 19 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz,  Miguel Rivera. 

"El sujeto, empleando un arma punzante y también con golpes de mano y pie le obligó a la víctima a que se desnudara y grabó esta escena y aparentemente habría subido esto a las redes sociales y posteriormente la habría vejado sexualmente”, señaló.

 De acuerdo a la denuncia, la mujer fue víctima de chantaje de parte de su expareja que la amenazó con quitarle la tutela del hijo que tienen ambos.

 El hecho sucedió en la zona Bella Vista, en la zona Sur de La Paz, donde se encuentra el domicilio del sujeto, lugar al que llevó a la víctima bajo presión y amenazas. "El personal de Inteligencia sigue la pista del agresor para su aprehensión y ponerlo a disposición de la Fiscalía”, mencionó el coronel Rivera.

La Policía activó los operativos de búsqueda para dar con el agresor, quien está denunciado por violación sexual y lesiones en contra de su expareja.

Asimismo, la víctima fue sometida a exámenes médicos para establecer los días de impedimento y tratamientos a seguir.

Este no es el único caso de violación que tiene como protagonista a exparejas. En estas últimas dos semanas la FELCV registró al menos cinco denuncias en contra de varones acusados de violar a sus exnovias o concubinas. Según datos policiales, en la mayoría de los casos los agresores son menores de 30 años.
7
118