La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 14:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Presentan a los ocho jóvenes que mataron a un universitario

La FELCC afirmó que los ocho detenidos son los autores materiales de la brutal golpiza a Edgar Moya.

Presentan a los ocho jóvenes que mataron a un universitario

Los ocho detenidos por la brutal golpiza a Edgar Moya. Foto: APG

Página Siete Digital / La Paz

La Policía presentó cerca al medio día de hoy a los ocho jóvenes involucrados en la golpiza y posterior muerte del universitario Edgar Adrián Moya, a quien reconocieron que agredieron pero, señalaron, lo hicieron en defensa personal, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

La madrugada de hoy, un grupo de jóvenes fue filmado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, en plena golpiza a un universitario, a quien tendieron al piso y golpearon su cabeza contra la acera y lo patearon hasta provocarle la muerte. La Policía, luego de la fuga de los antisociales, logró capturarlos dentro de una vagoneta.

No sólo Moya fue agredido, sino también uno de sus amigos, quien, según reporte de radio Éxito, indicó que no conoce a los agresores. Ambos habrían salido de la facultad Técnica de la UMSA cuando fueron interceptados por los antisociales. Moya estudiaba la carrera de Construcción Civil y tenía 30 años. 

 

Puede leer también: Muere un joven tras brutal golpiza en la avenida Arce

Aguilera indicó que tras su captura y posterior toma de declaraciones, los antisociales dijeron que Moya y su amigo intentaron asaltarlos. "El argumento que emplean los agresores, pretenden atribuir la desmedida reacción a que habrían sido sujetos de un presunto asalto”, comunicó, aunque señaló que tal situación es motivo de investigación.

 Los ocho detenidos por la brutal golpiza a Edgar Moya. Foto: APG

 

No obstante, al momento de detener a los ocho agresores se encontró el celular de la víctima al interior de su vehículo y frente a las imágenes de la agresión, se corroboró la participación material de los sujetos en el hecho y se determinó acusarlos por homicidio y omisión de socorro.

En el video se ve cómo las señoritas que participan del hecho alejan a los agresores del cuerpo de Moya y los llevan con dirección al vehículo que posteriormente fue retenido.

460
78