La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 00:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Prenden velas y ponen flores donde golpearon y mataron al universitario Édgar Moya

También se colocaron carteles con mensajes como “no te olvidaremos”, “¿dónde está el Estado” y “justicia para Edgar Moya”. Testigos señalan que la vigilia es única.

Prenden velas y ponen flores donde golpearon y mataron al universitario Édgar Moya

Página Siete Digital / La Paz

Grupos de personas colocaron flores y prendieron velas, la noche de este viernes, en el lugar donde golpearon y mataron al universitario Édgar Adrián Moya Méndez, la madrugada del martes, en la avenida Arce, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Quienes iniciaron la vigilia alrededor de las 19.00, también rezaron el Padre Nuestro y el Rosario, por el eterno descanso de la víctima. Colocaron varios carteles con distintas inscripciones entre ellas se destacan: "no te olvidaremos”, "¿dónde está el Estado”, "justicia para Edgar Moya”, "30 años de cárcel”,"¿dónde estamos los adultos?”, "La casa del adolescente presente”, "¿saben lo que hacen sus hijos?”, "¿¿¿saben???”, "basta de violencia”, "qué nos pasa”, entre otros.

Al parecer los grupos de personas que prendieron velas, colocaron flores y carteles de protesta y reflexión a los padres de familia y al Estado, no son familiares sino grupos de amigos del difundo, familias de la zona, también curiosos. Algunos testigos dijeron que no se había visto algo semejante en la ciudad y que es un llamado fuerte a los padres de familia y a las autoridades para que mejoren la vigilancia en las calles.

La noche del jueves, seis de los ocho implicados en el asesinato de Édgar Adrián Moya Méndez fueron enviados a prisión con detención preventiva. Los familiares de algunos de ellos aseguraron que no son delincuentes ni pandilleros, que lo que ocurrió fue una reacción ante un asalto que habían sufrido.

La madrugada del martes Moya fue golpeado en la avenida Arce, hasta la muerte por un grupo de estudiantes que ahora son procesados por la justicia.

La Fiscalía imputó a los cuatro varones encarcelados por asesinato, robo agravado y asociación delictuosa en grado de autoría. A las tres mujeres se les atribuye los mismos delitos, pero en grado de complicidad. A Marcelo A.M., en cambio, se lo imputó por encubrimiento, ya que él no estuvo en el lugar del hecho, pero se unió al grupo minutos después y se enteró de lo ocurrido.

 

 

 

 
 
 

 

19
1