La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 11:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Certámenes, ferias y marchas

10 eventos y una app forman parte de la agenda climática edil

El objetivo es crear conciencia ciudadana para evitar la contaminación.

10 eventos y una app forman parte de la agenda  climática edil

Freddy Barragán / Página Siete. Autoridades e invitados presentaron la agenda climática.

Leny Chuquimia /  La Paz
 Simposios, conversatorios, concursos, exposiciones y una aplicación para dispositivos móviles que mide la contaminación en la urbe son parte de la agenda climática de la ciudad de La Paz denominada "Tras la Huella de Carbono... de lo global a lo municipal”.
Las actividades que ya están en marcha  concluirán el 29 de noviembre con una marcha  que se unirá a la movilización mundial sobre Cambio Climático  y Alternativas en miras de la cumbre 2015-COP21 en París. "La agenda contempla tres ejes temáticos: glaciares, agua y seguridad alimentaria; energía, transporte y emisiones de gases de efecto invernadero y  el fenómeno de El Niño”, indicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

 
En el acto de presentación, el  alcalde Luis Revilla indicó  que el cronograma de actividades  busca impulsar acciones para sensibilizar a la población sobre su responsabilidad en los efectos del cambio climático.
"Es verdad que los Estados tenemos un papel que jugar -los gobiernos locales, nacionales y regionales-, pero también los ciudadanos tienen gran parte de  responsabilidad para reducir los efectos del cambio climático y las situaciones de desastres que pudieran ocurrir en el transcurso  de los siguiente años en el conjunto del planeta, no solamente en nuestra ciudad”, afirmó.
Las actividades, que son desarrollada en coordinación y con apoyo de la República Federal de Alemania y la Universidad Católica Boliviana (UCB), arrancaron  el pasado 5 de octubre con el lanzamiento del Concurso de Comunicaciones Científicas sobre Cambio Climático, dirigido  universitarios. Pueden participar en ese certamen  propuestas de tesis de pre-grado, proyectos de grado  e investigaciones científicas,  que serán recibidas hasta el 30 del presente mes.
La agenda incluye también un concurso y muestra fotográfica que busca reflejar el impacto ambiental, social y económico  que genera  el cambio climático.

"También tendremos la  proyección de un largometraje de temática ambiental, un simposio sobre el cambio climático, conversatorios, una feria climática y una marcha de concienciación”, detalló  Daza. Además, se presentará una aplicación para  dispositivos móviles (app) para medir la contaminación.

Huella de  carbono
App El 29 de noviembre se hará la presentación pública de la aplicación para  dispositivos móviles (app) Huella de Carbono,  para la medición y control de los grados de contaminación urbana en la Paz.
Vida La huella de carbono es una  forma  de medir la marca que deja una persona en el planeta en su vida cotidiana, mediante recuento de emisiones de dióxido de carbono.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: