La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La próxima semana en Casani

Reunión boliviano-peruana analizará situación del Lago

El Ministerio de Medio Ambiente evalúa los efectos de la contaminación y dice que la situación es preocupante.

Reunión boliviano-peruana analizará  situación del Lago

El Titicaca recibe residuos de municipios urbanos y rurales.

Leny Chuquimia / La Paz
 La próxima semana, autoridades de poblaciones bolivianas y peruanas se reunirán en Casani para analizar la situación de la contaminación en el lago Titicaca. La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, señaló que la situación es "preocupante”
"Tenemos una comisión que, justamente hasta el jueves, estuvo realizando evaluaciones en varias poblaciones del Lago. Vamos a reunirnos esta tarde (viernes) con la finalidad de tener información exacta de las condiciones del lago Titicaca para proceder”, aseguró Moreira.
El cambio de color de las aguas del lago Titicaca, evidenciado en poblaciones como Huatajata y Chua Cocani, se suma  a la presencia de lama  y la ausencia de peces. Por ello, técnicos del Ministerio de Aguas y Medio Ambiente tomaron muestras. 
La ministra Moreira aseguró que, sea cual fuere el resultado de estos últimos estudios, deben organizarse reuniones entre especialistas del Gobierno y autoridades de las poblaciones involucradas para fijar estrategias en favor del lago Titicaca.
Señaló que ya se dieron las primeras reuniones entre  los municipios y la Gobernación de La Paz, para determinar las causas de la contaminación y las medidas para hacer frente a las mismas.
Desde la Gobernación de La Paz se anunció que  la próxima semana se llevará a cabo una reunión de autoridades de poblaciones bolivianas y peruanas para analizar  la expansión de la contaminación y sus efectos en el lago Titicaca. Este encuentro se llevará a cabo en la localidad fronteriza de Casani.
   Actualmente, el Titicaca recibe las aguas servidas de varias poblaciones lacustres que no tienen sistema de alcantarillado. El Lago también es depositario de los desechos de empresas y viviendas de  municipios urbanos del departamento de La Paz, como El Alto, Pucarani, Viacha y Tiwanaku.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: