La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 04:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Intensifican limpieza

Intensa lluvia afecta a cuatro distritos de la urbe alteña

Intensa lluvia afecta a cuatro distritos de la urbe alteña

Inundación provocada por la lluvia en El Alto.

Página Siete /         El Alto
Cuatro distritos del municipio de El Alto fueron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. El aguacero provocó que piedras y material de arrastre se acumularan en calles y cunetas. La comuna alteña intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento.
Las principales emergencias se reportaron en la avenida Litoral del Distrito 3. Entre la carretera a Viacha y Los Hornitos, se  registró la acumulación de material de arrastre proveniente de la parte alta de la carretera.
Esto requirió el despliegue de maquinaria y personal municipal para prevenir un desborde que afecte a la capa asfáltica,  informó el director municipal de Prevención de Riesgos y Emergencias, Jaime Estaca.
La autoridad  afirmó que se realizará un monitoreo  permanente en este sector para evitar bloqueos en las vías y acumulación de material de arrastre producto de las lluvias.
"El canal que se ubica en la carretera a Viacha, debe ser monitoreado constantemente, ya que existen varios puentes pequeños y canales que están instalados en ese trayecto. Allí todo el material de arrastre como  basura, escombros, llantas y otros, se acumulan obstruyendo la circulación de las aguas que se concentran en este lugar”, aseguró Estaca.
 En los Distritos 14 y 7, también se desplegó maquinaria debido a que las aguas suelen acumularse conformando lagunas. Para estas labores, el municipio envió retroexcavadoras y topadoras.
Según el Senamhi, las lluvias y el frío continuarán en las ciudades de La Paz y El Alto hasta el fin de semana. Se prevé que el tiempo mejore después.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: