La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La salud del cardenal Julio Terrazas es “estable”

La salud del cardenal Julio Terrazas -que es tratado por problemas de los riñones y el corazón- es “estable”,

La salud del cardenal Julio  Terrazas es “estable”

El Purpurado tiene problemas de riñones y corazón.

Página Siete / La Paz

La salud del cardenal Julio Terrazas -que es tratado por problemas de los riñones y el corazón-  es "estable”, según los médicos que lo atienden en  la clínica Urbarí de Santa Cruz. El prelado fue hospitalizado el   viernes  en el nosocomio cruceño por un cuadro de deshidratación y desnutrición.
"El Cardenal está en una sala común, no necesita oxígeno. Tiene una sondita  blanda y fina que entra por su nariz y pasa por el esófago, el estómago, hasta el intestino  y ahí se le aplica una dieta especial  para insuficiencia renal, con poca sal y poco potasio”, informó a la agencia ABI el nefrólogo Herland Vaca Diez.
 Según la evaluación médica, los riñones del Cardenal  funcionan en un 20% y el corazón  bombea con cierta dificultad. "Va a seguir internado lo que estimemos conveniente, hasta que  recupere un poquito la función cardíaca y la función renal”, explicó  Vaca Diez.
El galeno descartó que Terrazas  pueda acompañar al Papa  en las actividades programadas  en su  visita  a  Bolivia, en el mes de julio. El Cardenal debe reposar. 
"No, no puede. Dios quiera que esté en condiciones para recibirlo,  para conversar, para estar con él (Papa). Pero,  no puede desplazarse físicamente largas distancias; en estos momentos sólo puede caminar en su cuarto para ir al baño”, aseguró.
Julio Terrazas, nacido en Vallegrande en  1936, es  el primer sacerdote  oriundo del país que fue nombrado cardenal.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: