La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El Sumo Pontífice estará los días 8,9 y 10 de julio

Iglesia pide declarar feriado por la llegada del Papa a Bolivia

La solicitud fue realizada al Gobierno con la finalidad de que la mayor cantidad de devotos asistan a las actividades programadas.

Iglesia pide declarar feriado   por  la llegada del Papa a Bolivia

El logo oficial del papa Francisco difundido por la CEB.

Página Siete /  La Paz
La Iglesia Católica solicitó al Gobierno declarar feriado en los departamentos   que  visitará el papa Francisco del 8 al 10 de julio.
 El vicario de Comunicación de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Marcial Chupinagua, afirmó que este pedido  tiene la finalidad de que la mayor cantidad de católicos participe de las actividades programadas por su llegada.
"Es un pedido que ojalá sea posible. Corresponde a la Gobernación de Santa Cruz y a las autoridades declarar feriado para que se cree el ambiente y las condiciones, porque no sucede cada tiempo”, afirmó Chupinagua en declaración a  medios cruceños.
La petición fue confirmada por el secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes, en una entrevista con El Deber.
"Se ha pedido que el feriado sea en el día y el lugar (departamento) específico donde estará el Papa, no todos los días. Se ha pedido que haya tolerancia o feriado, y la disposición que hemos encontrado en el Gobierno es muy buena, tanto para esta iniciativa como para colaborar con todo para que la visita del Papa sea recordada como un momento histórico en el país”, indicó  Fuentes.

La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, sostuvo que no "sería una mala idea” declarar suspensión de actividades el 9 y 10 de julio en ese departamento, días en que el Papa tiene programado  una serie de actividades . Sin embargo, dejó la responsabilidad de esa medida  al Gobierno.
  Las autoridades eclasiásticas y departamentales de La Paz no se pronunciaron respecto a la posibilidad de un feriado  el 8 de julio.
  La agenda del Papa
Según la agencia ANF, el papa Francisco arribará  desde Quito  a las 16:00  del 8 de julio, dará una bendición en el aeropuerto de El Alto donde una guardia indígena lo protegerá simbólicamente y será recibido por el presidente Evo Morales y  autoridades nacionales y locales.
  Luego recorrerá las calles de La Paz en su vehículo descubierto hasta la zona de San Jorge, donde se ubica la Nunciatura Apostólica. Se reunirá en Palacio de Gobierno con el Presidente a las 18:00.

 A las 19:00 se instalará en la catedral de La Paz una celebración eucarística para mil personas.

Está previsto que a la ciudad de Santa Cruz llegué a las 21:00,  donde será   recibido por autoridades. Luego se dirigirá a la residencia del cardenal Julio Terrazas donde pasará esa noche y la siguiente. El resto de la delegación papal se alojará en el convento San Antonio. Oficiará una misa general a los pies del Cristo Redentor.

Seguridad desplegada para el Pontífice
Protección La seguridad del Papa estará a cargo de 15.000 policías y militares de las Fuerzas Armadas, informó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
Reclusos El 10 de julio, el papa Francisco visitará la cárcel de Palmasola en Santa Cruz , donde se instalará un altar para  que oficie una misa y bendiga a los privados de libertad.
Reunión Ese mismo día el Papa tendrá una reunión privada con los integrantes de la CEB.
Visita  La primera visita  papal  fue hace 27 años.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: