La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Autoridades de la Iglesia confirman el pedido de un día libre

El Gobierno ve poco probable un feriado por visita del Papa

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, adelantó que se dará tolerancia en las ciudades que visite Francisco. No se analizó la posibilidad de declarar feriado.

El Gobierno ve poco probable un feriado por visita del Papa

Foto Archivo. Francisco I visitará Bolivia en julio. En su agenda están programadas seis ciudades.

Página Siete  /     La Paz
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, ve poco probable que se pueda declarar feriado nacional por la llegada del papa Francisco I. El tema aún no se analizó y  anticipa que sólo habrá tolerancia.

La autoridad afirmó que de presentarse una solicitud se deben considerar factores de gastos y productividad. "No conozco que haya todavía alguna intención en ese sentido. Posiblemente haya alguna tolerancia en las ciudades en la que va a estar el Papa. No se ha tocado ese tema y, la verdad, como feriado, no creo sinceramente”, aseveró Trigoso en entrevista con la red de medios estatales.
Según esta autoridad, la cartera a su cargo no recibió ninguna solicitud formal.
Trigoso  adelantó que, durante la visita del Papa, el Ministerio de Trabajo declarará tolerancia en las ciudades que visite  Francisco I. "La tolerancia dependería de las ciudades a donde va a llegar, para que la población que respeta o comulga esa religión que quiera  ir a ver al Papa, pueda llegar. Esto debido a  que no es una visita que  se realice cada vez y la importancia que significa la visita de un papa latinoamericano que está revolucionando la situación al interior de la Iglesia Católica”, afirmó.
Iglesia
 Ayer  el secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes,  confirmó en una entrevista con El Deber la petición de que se declare feriado en los departamentos donde llegará el Papa.
"Se ha pedido que el feriado sea en el día y el lugar (departamento) específico donde estará el Papa, no todos los días. Se ha pedido que haya tolerancia o feriado, y la disposición que hemos encontrado en el Gobierno es muy buena, tanto para esta iniciativa como para colaborar con todo para que la visita del Papa sea recordada como un momento histórico en el país”, afirmó Fuentes.
El Sumo Pontífice estará en el país del 8 al 10 de julio.  La oración y el logo oficial de la visita    fueron difundidos el viernes por  la  CEB. Francisco I, a su llegada a El Alto, dará  una bendición en el aeropuerto. En La Paz se entrevistará con Evo Morales en Palacio y dará una misa en la Catedral.  En Santa Cruz  dará una misa masiva en la zona del Cristo Redentor.

Llegada del  Papa
Visita     La última visita de un Papa a Bolivia fue el año 1988 con Juan Pablo II, que  recorrió seis ciudades del país.
Seguridad       La protección para el papa Francisco estará a cargo de   15.000 policías y militares de las Fuerzas Armadas, aproximadamente.
Dato        Francisco I estará en Bolivia del 8 al 10 de julio.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: