La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El vector del dengue

Caranavi en emergencia por infestación del Aedes Aegypty

Página Siete  / La Paz
El municipio paceño de Caranavi está en emergencia debido a que  cinco de cada 10 casas  están infestadas con el vector Aedes Aegypty, el mosquito  portador del virus del dengue.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Barrientos, hace unos días, un equipo de técnicos de la institución viajaron a esa ciudad intermedia para  realizar una evaluación de la infestación del mosquito.
"Se encontró que el 45% de las casas están infestadas por el vector. Es decir que de cada 10 casas, en cinco las personas viven con el Aedes Aegypti”, afirmó el jefe de Epidemiología.
Aseguró que esa situación " es riesgosa”, pues el  dengue amenza  no sólo a quienes viven en la casa infestada  sino también a sus vecinos. 
"El vector que está infectado con el virus del dengue puede propagar la enfermedad en la región”, dijo. Debido a la migración de la población,  los mosquitos también pueden transmitir la fiebre de chikungunya.
Ante esa situación, Barrientos explicó que desde mañana se realizará una intervención hasta el próximo miércoles.
"Hace unos días ingresó un laboratorista para  buscar  síndromes febriles. El viernes haremos el reordenamiento del medio, el sábado evaluaremos y desde el domingo se hará el rociado químico”, dijo Barrientos. Aseguró que el 2014 se registraron en Caranavi 100 casos de dengue y este año hasta la fecha ya son  25.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: