La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 03:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
“Vamos a tener que abordar (el tema) más pronto que tarde”, dijo Álvaro García Linera

El Vice está dispuesto a debatir sobre la unión gay

El  Vice está dispuesto a debatir sobre la unión gay

El vicepresidente Álvaro García Linera.

ANF  / La Paz
 "No es un tema de falta de voluntad del Gobierno. Hay que abordarlo. No va a ser fácil, es una revolución dentro de la revolución”, declaró el vicepresidente Álvaro García Linera, quien  manifestó su disposición a debatir sobre la unión gay y el aborto en el país.
 "Vamos a tener que abordarlo(s) más pronto que tarde, pero está claro que en la agenda mediática, en la agenda social, ha habido otros temas prioritarios. Cuando uno quiere abrir el abanico del debate a estos temas se encuentra con posiciones todavía conservadoras que predominan en los sectores sociales movilizados”, dijo el vicepresidente en Madrid, donde hizo escala a su retorno de Japón.
En el pasado, el Gobierno ha rechazado debatir ambos temas, que fueron bloqueados por la bancada masista durante la Asamblea Constituyente y, en el Legislativo, cuando se debatía el Código de Familia.
En 2013 no respaldó a una diputada que pidió que el Tribunal Constitucional respondiera sobre un pedido de despenalizar el aborto. García Linera no ha apoyado públicamente ni la legalización del matrimonio gay  ni del aborto.
En la misma entrevista dijo que en Bolivia "todavía tiene que haber durante mucho tiempo un presidente indígena. Es un tema de necesidad histórica. Y, hoy por hoy, no cabe duda de que Evo es imprescindible”.
Agregó que "Evo tiene una gran virtud que no tienen otros líderes sociales. Una capacidad de interlocución única con los sectores sociales indígenas, campesinos obreros y una capacidad de conocimiento y de respeto con los sectores urbanos profesionales. Muy pocas personas tienen esa habilidad”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: