La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 13:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Ayer por la tarde comenzó a regularizarse el servicio

Un derrumbe dejó sin agua al 80% de la ciudad de Sucre

Vecinos fueron a las vertientes cercanas a la urbe para obtener el líquido y varias cisternas lo distribuyeron a hospitales y a otras instituciones.

Un derrumbe dejó sin agua al 80% de la ciudad de Sucre

Un carro cisterna deja agua en un centro hospitalario, ayer.

ANF  / Sucre
El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Édgar Campos, informó que el 80% de la ciudad de Sucre se quedó sin el servicio de agua potable debido a un derrumbe ocurrido en el sector de Socapamba, que ocasionó serios daños al canal de aducción que alimenta a la ciudad.
"Tuvimos problemas ayer (miércoles) en el canal Ravelo y lo estuvimos arreglando, pero nuevamente cayó una piedra al túnel del canal y afectó (en la provisión de agua) al 80% de  la ciudad. Trabajamos para que en el transcurso de esta jornada (jueves) y la próxima (viernes) pueda regularizarse la provisión de agua potable a la capital”, dijo Campos.
El funcionario explicó que en el sector del problema el canal es abierto y la caída de piedras impide el paso del agua. "Se hace todo lo posible para restablecer el servicio en la ciudad, pese a que el lugar del derrumbe es bastante accidentado. Se llevaron tuberías para hacer un baipás”, declaró Campos.
Según un reporte desde Sucre, la población acude a las vertientes cercanas a la ciudad para aprovisionarse de agua. En tanto, cisternas distribuyen agua a los hospitales y entidades de más riesgo para calmar la emergencia. Una cuadrilla de obreros trabaja en el derrumbe.
Sin embargo, ayer, al final de la tarde, comenzó a regularizarse la provisión de forma gradual. Por ejemplo, cerca a las 19:00, la fuente de la plaza principal ya tenía agua con normalidad.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: