La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 18:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hay epidemia de IRA en cinco regiones de Bolivia

Hay epidemia de IRA en cinco regiones de Bolivia

Fila en uno de los centros médicos de La Paz.

Página Siete  / La Paz
La Paz, Tarija, Chuquisaca, Oruro  y Potosí son los departamentos que están en epidemia por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) informó ayer  el  jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, por lo que no descartó declarar una alerta nacional por esa causa.
 Rocabado explicó que las cinco regiones  se encuentran en epidemia porque muestran una tendencia ascendente en las infecciones respiratorias.
"Para declarar alerta nacional primero vamos a sostener reuniones la próxima semana con el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), el Ministerio de Educación y de Salud para evaluar el comportamiento de las bajas temperaturas y tomar una decisión al respecto”, informó a la gubernamental ABI.
 Precisó que hasta la fecha se reportaron 893.000 casos de infecciones respiratorias en todo el país, de los cuales, 60% afecta a niños menores de cinco años.
"La incidencia está fundamentalmente en menores de cinco años. Aproximadamente el 60% de estos casos está  en esas edades y no así en niños mayores de seis años”, remarcó.
Rocabado confirmó que las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en 6% en relación con  similar periodo del año pasado.
La semana pasada, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz  informó que los casos en la región bajaron, aunque la ciudad de El Alto tenía un incremento constante.
Entonces, el jefe de epidemiología del SEDES, René Barrientos, reiteró que la mejor recomendación es el uso de los filtros sanitarios.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: