La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 08:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Rocha: “Yo a las seis de la tarde del viernes 29 dejo la Alcaldía”

La Paz no tendrá alcalde para inaugurar el Gran Poder 2015

La Entrada será el domingo 31 de mayo. El interino Omar Rocha dejará su cargo a 18:00 del viernes 29 y el electo Luis Revilla asumirá funciones el lunes 1 de junio

La Paz no tendrá alcalde para inaugurar el Gran Poder 2015

Fraternos realizarán su promesa este domingo, una semana antes de la Entrada.

Leny Chuquimia /  La Paz
Por la transición municipal, La Paz no tendrá alcalde posesionado el 31 de mayo, día en que se realizará la entrada del Gran Poder, que es tradicionalmente inaugurada por el burgomaestre. El interino Omar Rocha señaló que  dejará su cargo a las 18:00 del viernes 29 y el electo    Luis Revilla asumirá funciones el lunes 1 de junio.
"Yo ya no voy a ser alcalde;  mi fecha termina el viernes 29 (de mayo) y a las seis de la tarde dejo de ser alcalde. Seguramente el nuevo alcalde participara el sábado (en el Gran Poder) y yo ya no voy a hacerlo. Aunque por  horas ya  estaría usurpando funciones”, sostuvo Rocha.
Según disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  las gestiones transitorias deberán terminar a las 18:00 del 29 de mayo de 2015. Las autoridades electas  asumirán funciones el lunes 1 de junio, lo que deja a los municipios y gobernaciones del país  sin autoridades durante dos días.
 El vicepresidente Álvaro García Linera señaló en pasados días que ésta no será la primera vez que se dé esta situación. Añadió que serán los subalcaldes quienes se harán  presentes en actos públicos como la fiesta paceña del Gran Poder.
Todo listo para  el convite
Sin embargo, el municipio ya se prepara para la Fiesta Mayor  de Los Andes. La Guardia Municipal  dispuso 200 efectivos para el resguardo de la Promesa al Señor del Gran Poder  que se llevará a cabo este domingo 24.
Los 200  guardias  ediles ,divididos en dos turnos, realizarán  el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas,  el comercio en general y el armado de tarimas para los espectadores que asistan a la pre entrada.
"En el tema de seguridad ciudadana, vamos a tratar de evitar el consumo excesivo de alcohol para evitar las riñas y peleas en vía pública, además de  asaltos y otros actos delictivos durante el convite. Vamos a apoyar  al trabajo del Comando Departamental de la Policía durante toda la jornada del domingo”, señaló el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

Las 65 fraternidades afiliadas a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder  se concentrarán en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima a las 08:00. Con trajes especiales, recorrerán  las calles: Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo  para terminar  en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Durante la  promesa
Seguridad Zambrana recomendó a los asistentes del convite del Gran Poder no llevar objetos de valor que  llamen la atención de los delincuentes.
Niñez Pidió a los padres  tener cuidado con los niños para evitar incidentes o extravíos que puedan atentar contra  la seguridad de los pequeños.
 Consumo Exhortó   a espectadores y  fraternos evitar el consumo excesivo de alcohol.

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: