La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 02:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hoy es el Día Nacional Contra el Racismo y la Discriminación

Afrobolivianos piden ajustes a Ley 045

Verónica Zapana S.  / La Paz
La comunidad afroboliviana pide que se modifique la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, pues asegura que pese a la mayor cantidad de denuncias, hay pocas sanciones y éstas no son duras para los que infringen la norma nacional.
En el país se celebra hoy  el Día Nacional Contra el Racismo y debido a ello ayer el  Consejo Nacional Afroboliviano (   Conafro), encabezado por su presidente   Juan Carlos Ballivián, realizó una marcha por el centro paceño para exigir tolerancia entre toda la población.
En el recorrido, Ballivián afirmó que  "nosotros (la población afroboliviana) vemos   la necesidad de modificar la Ley 045, porque cuando se la redactó no teníamos la intención de hacer un registro de los casos de discriminación, sino de sancionarlos”.
 A su juicio, la ley es muy "suave” y por eso no hay muchas sanciones. "Pienso que deben haber modificaciones a la ley para que haya castigos más duros y ejemplares”, destacó.
De acuerdo con el director del Comité de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez,  en cuatro años de vigencia de la norma se registraron 750 quejas, de las que 120 terminaron en sanción punitiva o con despido.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: