La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 18:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Están comprendidas entre los 18 y 45 años, según Salud

El 49% de las mujeres sufre obesidad

El 49% de las mujeres sufre obesidad

Archivo. Un grupo de mujeres en el centro de la ciudad de La Paz.

Página Siete  / La Paz
El 49,5% de mujeres en edad fértil del país, de 18 a 45 años, sufre obesidad o sobrepeso,  informó la ministra de Salud, Ariana Campero. Por ello se proyecta una norma para que los vendedores de alimentos garanticen algún grado de nutrición.
"El 49,5% de las mujeres en edad fértil  tiene sobrepeso u obesidad. Es alarmante y eso se acarrea desde la infancia, por eso debemos cuidar la alimentación desde la escuela y la casa”, afirmó la autoridad.
Según la autoridad,  mientras la gente  consuma menos alimentos ricos en grasa y azúcar, mejor. "El azúcar que debemos consumir es la frutosa”, remarcó.
El Ministerio  de Salud trabaja en una normativa para la creación de  una dirección única que se encargará de recomendar qué alimentos son los más adecuados para el desayuno escolar en cada región del país.
"Hay que recuperar los alimentos ancestrales. Creemos que nosotros somos lo que comemos, ingerimos y absorbemos”, destacó la autoridad.
Además se trabaja en  otra norma para que no sólo se regule la alimentación en las escuelas, sino también en las instituciones públicas. "Necesitamos ingerir  alimentos nutricionales  y prevenir las  enfermedades no transmisibles”, informó.
El sobrepeso provoca enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y otras.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: