La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 02:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Reportan primer caso de chikungunya en Guanay, norte de La Paz

Una mujer de 23 años es la afectada. Se efectuará un fumigado de la zona para evitar la propagación del mal. Se enviaron otras 10 muestras al Cenetrop.

Reportan primer caso de chikungunya en Guanay, norte de La Paz

 

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades sanitarias reportaron hoy el primer caso de chikungunya en el municipio de Guanay, población tropical en el norte del departamento de La Paz. La afectada por el mal es una mujer de 23 años en la población de Candelaria del señalado municipio.

 

El responsable de la red siete, Guido Chuquimia, informó que el caso fue confirmado a través de un examen realizado a una muestra tomada de la afectada en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz, reportó la red Erbol.

 

Dijo que también se ha enviado otras diez muestras de personas próximas a la paciente, en la población de la Candelaria, y a otras que fueron tomadas y que próximamente el Cenetrop reportará los resultados.

 

Chuquimia informó que con ayuda de autoridades sanitarias de la comuna de Caranavi se realizará la fumigación de todo el área donde se reportó el primer caso de chikungunya.

 

El médico de la región expresó su felicidad porque en la población de Guanay se inaugurará un hospital de segundo nivel y que para el efecto arribará la ministra de Salud, Ariana Campero. Dijo que el nosocomio cuenta con un quirófano, 20 camas, consultorios, sala de recuperación, rayos "x”, entre otros.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: