La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 08:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
200 unidades de sangre fue la meta

Donación de sangre, una expresión de amor con el prójimo

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebró ayer entre música, juegos y solidaridad

Donación de sangre, una expresión de amor con el prójimo

Donantes recibieron un regalo por su solidaridad.

Sady Rojas /        La Paz
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebró ayer con una campaña de promoción de esta actividad por parte del Banco de Sangre de La Paz. La plaza Camacho fue el punto de promoción de la solidaridad.
"Cada 14 de junio se festeja al donante voluntario de sangre. Mientras una persona esté sana, no hay motivos para no donar. Yo doné 40 años de mi vida. Todos podemos ayudar a salvar vidas”, afirmó la directora del Hemocentro Banco de Sangre de La Paz, María del Carmen García.
Durante la jornada, 20 camillas de atención simultánea permitieron la donación de las personas que se dieron cita en el evento. Asimismo, las personas que aportaban con una unidad de sangre recibieron un regalo y premios por parte de las empresas auspiciadoras.
"Es importante generar consciencia de la importancia de donar sangre. Para esta versión tenemos la meta de 200 unidades, además de informar a la población de esta actividad”, dijo García. Según la directora del centro, cada día se requieren nuevas donaciones debido a enfermedades, accidentes y operaciones.

Para donar sangre, la población puede acudir a este centro o apersonarse a la unidad móvil que se instala todos los días en El Prado de la ciudad de La Paz. "Al dar sangre se ayuda a las personas. Es un aporte que puede salvar vidas, por lo cual es muy necesaria”, acotó García.

 Antes  de donar

Edad       Tener entre 18 y 69 años cumplidos.
Peso       Es importante que el donante tenga más de 50 kilogramos, por motivos de salud.
Impedimentos      Por seguridad, las personas que se hicieron perforaciones (piercings) y tatuajes deben esperar un año antes de donar.
Después     Los hombres que donaron deben esperar tres meses antes de otra donación y las mujeres, cuatro.
Salud        Es importante tener una vida saludable para donar sangre .    

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: