La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 02:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Las guardianas son capacitadas especialmente para la ocasión

Un ejército de Cebras se alista para recibir al Papa en La Paz

Las educadoras resguardarán a niños y adultos mayores, además de proteger el ornato

Un ejército de Cebras se alista para recibir al Papa en La Paz

Las Cebras que esperan la llegada de Francisco, en el Palacio Consistorial, ayer.

Sonia Córdova/ La Paz
Con traje a rayas y corazón en la mano, 200 Cebras comienzan su preparación para recibir al papa Francisco el 8 de julio en  la ciudad de La Paz. Las vigilantes de la urbe   estarán encargadas de resguardar la seguridad de la población y de proteger el ornato público.
"Las cebritas estarán  en el recorrido desde el aeropuerto de El Alto hasta la ciudad. La idea es que estén cada 30 metros, desde el final de la autopista -donde  prevemos que habrá mayor aglomeración de personas- hasta donde nos alcance, que consideramos que será cerca de la plaza Murillo”, indica Sergio Caballero, secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana.
"¡Equipo de fútbol! ¡Foto de promoción! ¡Fiesta de 15!”, gritan en coro las Cebras, echándose en el piso, cambiando sus poses para las cámaras  y robando una sonrisa a los transeúntes más serios. Es la euforia  por ayudar en el arribo de Francisco.
"Hay mucha emoción. Estamos preparándonos para la llegada del Papa y esperando instrucciones. Aprendemos  cada vez más canciones especiales para la ocasión. También hay Cebras en capacitación que  se van a adherir a nuestra familia”, cuenta Marco Prado, una de las Cebras presentes.
 Actualmente 180  cebritas están preparadas y 20 se encuentran en plena capacitación, que incluye conocimientos relacionados a la Iglesia Católica.
"Estamos haciendo una capacitación por parte de la Conferencia Episcopal para manejar correctamente el discurso que tiene como Iglesia en este evento tan importante”, explica Caballero.
Cantan a gritos toda la mañana: "Vamos todos a cuidar, esta ciudadcita. Con tu ayuda y las cebritas, ¡qué linda que es La Paz!”.Pero llega la hora de la despedida, las heroínas deben continuar entrenándose para este evento.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: