La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vecinos de El Alto bloquean ruta a Copacabana en rechazo a posesión de subalcaldes

También impiden el paso al botadero. Un dirigente señala que 12 de los 14 subalcaldes no deberían ser elegidos a dedo.

Vecinos de El Alto bloquean ruta a Copacabana en rechazo a posesión de subalcaldes

 

ABI / El Alto

Vecinos de los distritos 13 y 14 de la ciudad de El Alto bloquean el martes la ruta hacia Copacabana e impiden el ingreso al botadero de basura, en rechazo por la designación y posesión de nuevos subalcaldes de 12 de los 14 distritos de esa urbe.

"Nos encontramos muy indignados por la decisión de esta alcaldesa de nombrar a los subalcaldes a dedo, deben ser sus parientes o compadres que se ha nombrado. Nosotros tenemos nuestros usos y costumbres para elegir a nuestros subalcaldes, hemos hecho un cabildo que hemos decidido cerrar el botadero de basura", explicó el vecino del Distrito 13, Andrés Juraquina, en entrevista con radio Compañera.

A su juicio, la nueva alcaldesa, Soledad Chapetón, está mal "asesorada", tomando en cuenta que cada distrito tiene que seleccionar a su representante. "Hermana Chapetón está mal asesorada, porque no conoce El Alto, esta manejada por Samuel Doria Medina, van a meter bala, policías, militares van a meter, no tenemos miedo, vamos a estar hasta las últimas consecuencias y nos tiene que respetar a nuestro subalcalde electo", protestó.

Solicitó a la alcaldesa de El Alto presentar la convocatoria pública para elegir a los subalcaldes. Asimismo, un grupo de vecinos del Distritito 14 salieron a bloquear la carretera La Paz-Copacabana, altura río Seco, en demanda de respeto a los usos y costumbres para elegir a subalcaldes.

"Nosotros estamos pidiendo el respeto de la elección a los subalcaldes, no queremos la imposición de la nueva alcaldesa, nosotros exigimos que se respete la elección de acuerdo a los usos y costumbres, nosotros exigimos hacer respetar", dijo un vecino de ese distrito, que no se identificó, en contacto con la Red Patria Nueva.

Chapetón dijo que la designación de subalcaldes tiene el respaldo de la población. "Queremos decirles a los presidentes que tal vez están siendo parte de este movimiento, que no vamos a ir en principio ir a perjudicar las obras. (...) Les pedimos que nos dejen trabajar, y estamos con la normativa legal", explicó.

Ayer la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón posesionó a los sub alcaldes:

Rocío Escobar, (D-1)

María Juany (D-2)

Félix Copa (D-3)

Reynaldo Cruz (D-4)

Roxana Quispe (D-5)

Simón Mamani (D-6)

Hugo Dávalos (D-7)

Irene Condori (D-8)

Jaime Quispe (D-11)

Germán Guzmán (D-12)

Mary Escobar (D-13)

Félix Chui (D-14)


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: