La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 23:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
No recibieron el aumento del 8,5% y anuncian medidas de presión desde el lunes

Trabajadores de Aasana amenazan con ir a un paro

ANF  / La Paz
El secretario general de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Bolivia, Freddy Flores, denunció que la institución no cumplió con el pago del incremento salarial del 8,5% debido a un supuesto déficit financiero.
"Nos indican que estamos en déficit financiero. No puede ser que estemos en tal situación porque nosotros anualmente aportamos 40 millones a la dirección de aduana cada año”, indicó dirigente de Aasana Freddy Flores a radio Compañera.
Los trabajadores se niegan a creer en el déficit anunciado por las autoridades de Aasana, por lo que piden a las autoridades de Gobierno Nacional revisar las irregularidades que se cometen en la institución.
Asimismo, el dirigente sindical lamentó que hasta el momento no se le haya cancelado el incremento salarial. Por esta  razón, los trabajadores de la empresa anuncian que asumirán medidas de presión si no les pagan el incremento del 8,5% decretado por el Gobierno y que debía haberse hecho efectivo -con retroactivo desde enero- al 31 de mayo pasado. 
"Es una preocupación la situación por la que estamos atravesando  porque no  nos pueden incrementar el  8,5% que dio el Presidente (Evo Morales). No nos han cancelado  nuestro reintegro hasta el 31 de mayo. Esta situación es muy inquietante”,  mencionó.
Según Flores, están agotando todas las instancias legales para resolver esta problemática. Piden al ministerio de Obras Públicas que intervenga para resolver las demandas presentadas por los trabajadores.
Amenaza
En caso de no encontrar soluciones a sus pedidos este fin de semana,  el dirigente informó que desde el lunes suspenderán todos los servicios que prestan en los distintos aeropuertos del país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: