La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 23:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El encuentro dominical volverá en julio próximo

La feria de El Prado, en pausa por los gastos de la exgestión

Según las nuevas autoridades, se precisa hacer una reasignación del presupuesto destinado a la realización del evento cultural.

La feria de El Prado, en pausa por  los gastos de la exgestión

La feria dominical se realiza desde hace 15 años.

Página Siete / La Paz
La Feria Dominical de las Culturas entrará en un necesario receso hasta la primera semana de julio, debido a que la gestión transitoria  incurrió en un gasto excesivo en varios de los ítems que demanda el evento, informó  el secretario  de Culturas, Andrés Zaratti.
 
 
La autoridad edil señaló que el presupuesto de la feria para la actual gestión fue calculado y aprobado en el POA 2015, sobre la base de montos estimados en años anteriores. Su ejecución en este primer  cuatrimestre fue evaluado por  la Dirección de Promoción Cultural y actores culturales.
"De acuerdo a una primera evaluación se considera que la decisión de la gestión de transición de  iniciar la feria en marzo, es decir, un mes antes de lo previsto,  condujo a un desfase de las partidas destinadas a la producción de las tradicionales citas familiares en El Prado”, informó .
Otro aspecto que señala el diagnóstico   es "la escasa participación” del público en los diferentes escenarios de la feria dominical y de las instituciones que regularmente solicitan ser parte del evento para dar a conocer sus proyectos y actividades.
 
"A estas razones fundamentales, se suma la necesidad de replantear la programación de los escenarios de modo que la feria vuelva a ser un encuentro   con el arte y la cultura. No es sólo el espectáculo artístico que fue desvirtuado, sino la esencia con la que las ferias surgieron hace muchos años”, afirmó Zaratti.
 
El flamante secretario  de Culturas aseguró que en el curso de los siguientes días se reunirá con gestores y productores culturales para recibir sus puntos de vista y definir una nueva programación para la feria dominical hasta el mes de octubre.
La autoridad anunció  que, en virtud de la experiencia del año pasado, se emitirá una convocatoria abierta para que los artistas presenten propuestas novedosas y formen parte de la oferta municipal de los domingos.
 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: