La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 13:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Se emplearon cuatro carros bomberos y cuatro mil litros

Depósito de ropa se incendió en la zona de San Sebastián

En sus 15 metros cuadrados había prendas de vestir, cartones, plásticos y otros objetos. La Unidad de Bomberos cree que un cortocircuito causó el desastre.

Depósito de ropa    se incendió  en la zona de San Sebastián

Las llamas en el depósito ubicado detrás de la ex Estación.

Página Siete  / La Paz
Un depósito de prendas de vestir de la zona San Sebastián, que se encuentra detrás de la ex Estación, fue consumido por las llamas. Los bomberos y voluntarios tardaron una hora en aplacar el fuego que dejó grandes pérdidas económicas.
"De pronto el fuego comenzó a salir de la casa por el borde del techo. Llamamos de inmediato a los bomberos pero varios vecinos comenzaron a traer agua”, declaró Rocío, una de las vecinas del inmueble que  alertó de la emergencia ayer cerca de las 12:30.
Media hora después llegó un carro bombero y comenzó a lanzar chorros de agua con alta presión. Este primer intento fue inútil. El  comandante del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Edwin Lazo, informó que se necesitaron 4.000 litros, traídos en cuatro carros, para aplacar las intensas llamas.
Esta tarea fue apoyada por decenas de voluntarios, en su mayoría vecinos, que temían que el fuego pase a sus viviendas.
En este inmueble, según el infome de bomberos, existía un depósito de 15 metros cuadrados repleto de prendas de vestir, cartones, plásticos y una deficiente instalación eléctrica.
"No había una clasificación del material en el depósito (es decir) que todo estaba mezclado.    También había  cables eléctricos pasando por este sector. Probablemente, existió un cortocircuito”, declaró el oficial de Bomberos. Sin embargo, espera un informe final para determinar las causas del incendio.
Además, la parte posterior izquierda de un vehículo blanco, que estaba estacionado cerca, fue alcanzada por las llamas. Pero sólo fue afectada en sus luces posteriores y la pintura.
Una vez que las llamas se apagaron, el personal de Bomberos comenzó a retirar las vigas de madera que aún quedaban en pie para evitar futuras emergencias. El revoque de las paredes se desprendió y el techo de calaminas íntegro se vino abajo.
"Gracias a Dios no hubo daños personales”, dijo el jefe de Bomberos de La Paz.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: