La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 15:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Sobre la demanda marítima que presentó Bolivia contra Chile

Vaticano: El Papa no abordará temas políticos en su gira

El vocero de la Santa Sede dijo que el viaje de Francisco es pastoral. Explicó que no se pronunciará sobre el diferendo marítimo. Un especialista en altura asistirá al Santo Padre.

Vaticano: El Papa no abordará temas políticos en su gira
 Agencias / Vaticano
El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi,  dijo que el Vaticano no se pronunciará sobre temas políticos, en especial por la visita del Papa a tres países de Latinoamérica. 
"No voy a hablar nada de esto, porque no pienso que el Papa vaya a decir específicamente nada de naturaleza política. Él va por una razón pastoral, por acompañar al pueblo, anunciar el Evangelio (...) no tengo ninguna idea de que este tema de las fronteras (Bolivia-Chile) sea algo específico del viaje. No pienso que el Papa intente entrar en cuestiones políticas. No preveo que haya una iniciativa específica sobre este punto”, especificó el sacerdote en una entrevista concedida a El Deber.
Lombardi agregó que "si uno viaja a estos tres países hay que conocer cuáles son sus experiencias del pasado, el sentido de las guerras que tuvieron, la de Bolivia con  Paraguay, la de Brasil con Argentina que fue muy sangrienta;    son cosas que tienen peso en su historia, así como la tensión entre Bolivia y Chile por el mar, o Ecuador con Perú por los límites de fronteras, es algo que hay que tener en la cabeza”, dijo el vocero del Vaticano.
Pero la intención del Papa es que se superen estos problemas en una perspectiva de la paz, de comunión, de construcción común del futuro. "Hay que conocer esto para ir hacia adelante, no para quedarse en el pasado”.

La declaración que fue hecha con los periodistas tocó temas como la salud del cardenal Julio Terrazas. Dijo que "se preocupa por su salud. El Papa conoce exactamente (su situación)” y los mensajes para el cambio espiritual de la región latinoamericana tras su visita.
También se refirió a que pese a los 3.900 metros de altitud de El Alto, el Papa está seguro de cumplir con su agenda. " Lo hará con total convicción y tranquilidad. Será una etapa relativamente breve, aunque se pueda pensar en esa dificultad”, apuntó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: