La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 20:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Anuncian cierre del Servicio de Emergencias de Cruz Roja en Potosí

Erbol /

Cruz Roja filial Potosí anunció que cerrará el Servicio de Emergencia en la capital potosina a fin del presente mes. Se entregaron 35 preavisos y los afectados se declararon en huelga de hambre. "No es la Cruz Roja la que se va a cerrar, es sólo el Servicio de Emergencias. Para ello se ha determinado el despido de 35 personas del personal de planta”, aseguró la presidenta de Cruz Roja filial Potosí, Janeth Laguna, según un reporte de la radio Aclo de la red Erbol.

Esta decisión causó molestia y preocupación entre los trabajadores, quienes ya recibieron su preaviso para abandonar sus funciones.

"Tenemos el cierre de este centro médico de emergencia dependiente de la Cruz Roja, por lo que los trabajadores han determinado iniciar una huelga de hambre para hacer saber a la población que este despido es totalmente ilegal”, indicó uno de los afectados.

En tanto, el abogado de los funcionarios, Álvaro Goitia, manifestó que los despidos, además de ser ilegales, pretenden encubrir las consecuencias sociales que traerá el cierre de esta sección de la Cruz Roja. "Estos señores pretenden evadir la gran carga social que se está acumulando por el cierre del Servicio de Emergencias. La gente más afectada es la población”, expresó.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: