La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 17:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Para dar la bienvenida al Sumo Pontífice

Emiten 20.000 estampillas con la imagen de Francisco

El sello postal es comercializado a 20 bolivianos y tiene las imágenes del Illimani paceño y una iglesia chiquitana cruceña

Emiten 20.000 estampillas con la imagen de Francisco

La estampilla del Papa ya fue puesta a la venta a Bs 20.

Ángela Condori  / La Paz
La empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) presentó ayer la estampilla que da la bienvenida al papa  Francisco y que representa a los departamentos de La Paz y Santa Cruz.  Tendrá un costo de 20 bolivianos.
El diseño del sello  postal  lleva la imagen del Pontífice alrededor de un círculo. Debajo de él se encuentra la bandera boliviana. Todo fue elaborado con el fondo de la wiphala. Además, en la parte alta se colocó la fotografía del Illimani paceño y debajo una iglesia  chiquitana cruceña. Así, los sellos representan a las dos ciudades que visitará Francisco a partir del miércoles.
"Los sellos postales quedan y representan parte de nuestra historia y  de nuestros pueblos. Es por eso que también -a través de ellos (las postales)-  se difunde a todo el mundo lo que nos acontece”, aseguró el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez. La postal fue aprobada bajo una resolución ministerial que autoriza 20.000 sellos a ser distribuidos en el país.
El presidente de la Sociedad Filatélica de La Paz, Daniel Vanparaes, dijo que Bolivia es uno de los países más cotizados en el  mercado internacional  a nivel filatélico en Sudamérica. Asimismo, aseguró  que representar la visita del papa Francisco en una estampilla es "muy importante para nuestro país”.
El gerente de Ecobol,  Luis Soldán, agradeció al Viceministerio por ser parte  de este evento que vivirá Bolivia la próxima semana.  En el acto se mostró la primera carta que se envió con el sello postal del papa Francisco.
La visita
El Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio a las 16:00 y visitará las  ciudades de El Alto y La Paz. Ese mismo día se reunirá con el presidente Evo Morales y por la noche viajará a Santa Cruz. Entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.
El Gobierno decretó feriado departamental en La Paz el 8 de julio y 9 en Santa Cruz, además se dictó un Auto de Buen Gobierno de tres días por la visita y se decretó tolerancia para el resto del país, dijo el ministro de Trabajo,
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: