La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 20:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Se resisten a emitir facturas

Gran marcha de los carniceros paraliza el centro paceño

Según sus dirigentes, participaron afiliados de cinco regiones del país.

Gran marcha de los carniceros paraliza el centro paceño

Movilización de los carniceros en el centro de la ciudad.

 Página Siete / La Paz
Una multitudinaria marcha de carniceros paralizó el centro paceño al concentrarse en la avenida Mariscal Santa Cruz, a las puertas del Palacio de Comunicaciones, donde funciona el Ministerio de Economía.
"Estamos unidos, estamos más fuertes y dispuestos a tomar medidas muy radicales”, declaró el dirigente de la Federación de Carniceros de Santa Cruz.
El dirigente advirtió al Gobierno que radicalizarán sus medidas de presión si se insiste en que los mayoristas emitan facturas.
 "No deberían caer en el sector, hay millonarios que no están facturando. Queremos pedir con todo respeto al ministro de Economía (Luis Arce) que termine con las sátiras y mentiras”, declaró el dirigente a la Red UNO.
El viernes realizarán un ampliado en el que analizarán la radicalización de sus medidas y continuarán con el paro indefinido que comenzó el lunes.
Roca aseguró que son aproximadamente 3.000 los carniceros que se movilizaron ayer y que llegaron de varias regiones del país: El Alto, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí.
En caso de no resolverse el conflicto, los carniceros amenazaron con  enviar una carta de denuncia ante el papa Francisco.
Las autoridades de Gobierno ordenaron que el sector de comercializadores mayoristas e intermediarios de carne de res pase del Régimen Simplificado al Régimen general, lo que los obliga a extender factura y, por tanto, a pagar el IVA y el Impuesto a las Transacciones desde este año.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: