La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 13:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Registran vientos hasta 60 km por hora en La Paz

Desde la media noche la intensidad de los vientos superó el promedio de esta época del año, 7 km por hora en el centro paceño y 10 km hora en El Alto. Senamhi considera “anómalo” el granizo caído en la capital cruceña.

Registran vientos hasta 60 km por hora en La Paz

 

Página Siete Digital / La Paz

Desde la media noche fuertes vientos en el altiplano y en particular en las ciudades de La Paz y El Alto alcanzan incluso una intensidad de 60 km por hora. A media mañana cayó granizada del tamaño de una uña en la ciudad de Santa Cruz, algo inusual en los llanos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

La pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal, informó hoy a este diario que los vientos que se registran en La Paz desde la media noche son inusuales. Precisó que los vientos en el centro de la urbe paceña fueron hasta 56 km por hora y hasta 60 km por hora en la ciudad de El Alto.

 

Explicó que en esta época del año, los vientos en la capital paceña alcanzan un promedio de 7 km por hora y en la urbe alteña 10 km por hora. Atribuyó este fenómeno a comportamientos de "vientos de altura” que afectan en este caso a la población que vive en el altiplano.

 

Portugal informó que pese a los fuertes vientos por ambas ciudades, en El Alto se registra 8 grados centígrados y en el centro paceño 11. Anunció que con el pasar de las horas la intensidad de los vientos bajará en ambas ciudades.

 

Granizo en Santa Cruz

La mañana de este martes cayó granizo en varias zonas de la capital cruceña, además de la lluvia, frío, truenos y relámpagos, a un día de la llegada del papa Francisco, según reporte del diario El Deber.

En la calle Jaime Barrón, canal Isuto, también granizó. El Senamhi pronostica que el mal tiempo se quedará hasta el fin de semana. Ariel Terrazas, otro vecino, también registró la granizada en Santa Cruz.

Los niños se divirtieron con los granizos que cayeron por un breve lapso en varias zonas de la ciudad de Santa Cruz.

La pronosticadora del Senamhi en La Paz, Marisol Portugal, informó que este fenómeno es "anómalo” y dijo que no se había registrado granizo en los últimos años. Anunció que hará una revisión histórica para constatar en qué año se presentó una situación similar.

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: