La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 18:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En plaza Murillo se vive la emoción por arribo de Francisco

Se espera la presencia de al menos 900 personas, entre autoridades de la Iglesia Católica, gobernantes y otros, para presenciar el discurso del Papa Francisco.

En plaza Murillo se vive la emoción por arribo de Francisco


 

ANF / La Paz

En la plaza Murillo, se vive emoción por la presencia en las próximas horas del Papa Francisco en el centro político de Bolivia, sin embargo también se han reportado incidentes por la gran cantidad de gente que se apostó en el lugar. Desde las primeras horas de este miércoles, miles de personas empezaron a acomodarse al borde de las aceras por las que transitaráel Papa Francisco.

El recorrido está previsto desde la ciudad de El Alto, específicamente desde el Campus Papal en el aeropuerto de El Alto hasta Plaza Murillo en el llamado "Kilómetro 0". "En plaza Murillo el ambiente que se vive en general es de fiesta y esperanza, en medio de cánticos, panderetas, banderas flameando y pancartas, los feligreses aguardan a Francisco.

Sin embargo debido a la aglomeración de gente y las horas de espera, ya se han reportado personas que han sufrido desmayos y han tenido que ser evacuadas por personal en salud y bomberos, asimismo la desesperación de la gente ha ocasionado empujones", reportó la periodista de ANF, Yolanda Salazar. Página Siete dio a conocer que al menos diez personas se desmayaron en plaza Murillo.

Una vez que la comitiva llegue a plaza Murillo visitará la Arquidiócesis de La Paz y luego se trasladará al Palacio de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, finalmente se trasladará a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de La Paz, para luego dirigirse nuevamente al aeropuerto de El Alto rumbo a la ciudad de Santa Cruz. Así como sucede en el Campus Papal, en plaza Murillo la gente comienza a entonar canticos religiosos y a rezar el Ave María y el Padre Nuestro.

Todos los espacios en el centro político del país ya se encuentran llenos de personas, se puede divisar un fuerte resguardo policial. Y entre tanto otra gente ingresa y toma el espacio asignado en la Catedral Metropolitana de La Paz, donde se espera la presencia de al menos 900 personas, entre autoridades de la Iglesia Católica, gobernantes y otros, para presenciarán el discurso del Papa Francisco. Por lo que se han instalado 3 pantallas gigantes, con el fin de que la población que se encuentra en plaza Murillo pueda ver y oír el discurso papal.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: